21 julio 2011

PINCELES Y BROCHAS DE MAQUILLAJE I ¿Qué son y para qué sirven?


Hola chic@s. Muchas de vosotras me habéis preguntado para qué sirve un determinado pincelito o si verdaderamente vamos a saber utilizar una manta con muchos pinceles. Esta entrada va dirigida a todas ellas, y la finalidad es que conozcáis un poco mejor el uso de cada una de las brochas y lo pongáis en práctica a la hora de maquillaros.
En el mercado existen un montón de pinceles y brochas de maquillaje diferentes, fabricadas con materiales diversos y cuya función desconocemos. Normalmente cuando una chica empieza a maquillarse, utiliza las típicas esponjitas que vienen en los estuches de maquillaje y que en mi opinión no sirven para mucho. Cuando probamos un pincel es cuando nos damos cuenta de que realmente son mucho mejores y el acabado queda más bonito.
Por lo tanto, vamos a empezar a hablar de cada uno de ellos:

Empezamos por las brochas que utilizamos para el rostro.

·         BROCHA PARA LA BASE: En el mercado podemos encontrar muchísimos tipos de brochas para aplicar base de maquillaje. Según el acabado que queramos conseguir debemos utilizar una u otra. Si queremos un acabado ligero, podemos utilizar una mofeta por ejemplo. La mofeta es una brocha todoterreno, que al estar compuesta por cerdas naturales y sintéticas sirven tanto para los productos en crema como para los productos en polvo. Normalmente son blancas y negras, de ahí su nombre y deja un acabado totalmente natural. Las esponjas de látex, también suelen dejar un acabado natural no muy cubriente debido a que la esponja absorbe mucha cantidad de producto. Para evitar esto, humedécela antes de usar. También existen brochas de corte plano que dejan un acabado también muy ligero. Si por el contrario, queremos un acabado muy cubriente, tenemos la típica brocha plana y la terminada en punta, que nos permiten llegar a zonas que con otras brochas son casi imposibles. El problema de la brocha plana es que puede dejar rayas al extender la base, por lo tanto, yo aconsejo repasarlo ligeramente con una esponja de látex para conseguir un buen acabado.



·         BROCHA PARA POLVOS: Estas brochas suelen ser grandes, suaves y con las cerdas largas para aplicar los polvos más uniforme. Para este fin también podemos utilizar la mofeta cuyo acabado es espectacular. Normalmente las brochas para polvos suelen tener el mismo formato. Solo varían en el tamaño. Tenemos la kabuki que es exactamente igual, pero no tiene el mango largo como las otras. En definitiva, pienso que hay que optar por una brocha que tenga las cerdas en un término medio, ni muy duras, ni demasiado flexibles, porque de este modo, costaría mucho sacudir el exceso de polvos. 


·         BROCHA PARA COLORETE: Normalmente las brochas de colorete son iguales que las anteriores solo que con un tamaño un poco menor ya que si no, no sería precisa a la hora de aplicar el colorete. Yo recomiendo una que sea redondeada para concentrar el color en el centro e ir difuminando a los lados para que quede un aspecto mucho más natural. Para este fin podemos utilizar la mofeta, la yachiyo, entre otras…


      BROCHA PARA CONTORNO: Normalmente las brochas para contorno suelen ser biseladas ya que sirven para marcar la línea del pómulo y se usan para esculpir el rostro. Se utilizan por ejemplo con polvos bronceadores y de tamaño suelen ser un poco más pequeñas que las de colorete.


·         PINCEL PARA CORRECTOR: Los pinceles para corrector suelen ser de cerdas rígidas, planas y anguladas y sirven para aplicar corrector en las zonas más inaccesibles. Son de cerdas sintéticas y de tamaño suelen ser mucho más pequeños que los pinceles anteriores.

·         BORLA DE POLVOS: Deben ser de velvetón y tener por donde agarrarlas para poder manejarla mejor sin que se caigan. Son muy recomendables para aplicar los polvos translucidos, ya que ayudaran a absorber la grasa del rostro y por lo tanto evitaran que te salgan brillitos pasadas unas horas.


·         BROCHA ABANICO: Es la típica brocha que viene en todas las mantas pero que nadie sabe para qué se utiliza. Las encontramos de dos tamaños, la grande y la pequeñita. Ambas sirven para eliminar el exceso de maquillaje o de polvos o para sacudir. Si notas que te has pasado con el colorete, pasas la brocha abanico y quitará el exceso, o si por ejemplo, te has maquillado los ojos y te ha caído polvo en las mejillas también lo puedes quitar así. En mi opinión es una brocha útil pero no esencial por lo que podemos prescindir de ella.


Pues esto es todo por hoy. No quiero hacer demasiado extensa la entrada así que el próximo día os hablaré de los pinceles para los ojos. Espero que os haya servido y que pongáis todo en práctica. 

No quiero terminar sin antes recordaros, que si comprais en la web de Sigma a traves de este enlace, os enviarán un regalito si pasais de los 30$.



Un besotee!!!

Isa

2 comentarios:

  1. Hola guapa te tengo una sorpresa, pásate por mi blog y recógelo.
    http://gafitasmaquillada.blogspot.com/

    ResponderEliminar